Microsoft Exchange 2010 con BlackBerry BES, asignar permisos a nueva base de datos. (Envió / Recepción de Correo)

Hola a todos en este post, trataremos como darle permisos a nuestro servidor de Blackberry BES, para que pueda leer las base de datos de Microsoft Exchange 2010.

- Cuando se implementa BES en las infraestructura de las empresas, creamos un usuarios en Active Directory, en la mayoría de los casos se le suele dar le nombre de: BESADMIN o (BBBes), para este explicación vamos a llamar a nuestro usuario de BES, (ADMINBES), con el cual se realizar la instalación del servicio y luego se asignan los permisos en el servidor de Microsoft Exchange 2010.

- En este post no trataremos los pasos, de instalación.  mas bien a tratar el tema de asignar permisos a nuestro de BES para que pueda leer las base datos de Microsoft Exchange 2010.

- En primera instancia cuando se realiza la implementación de BES en una infraestructura de Microsoft Exchange, debemos ejecutar un línea de comando de PowerShell para darle permisos a nuestro usuario BES, para que acceda  las base de datos.

Las líneas de comandos que debemos ejecutar son las siguientes:

Get-mailboxserver | add-adpermission -user ADMINBES -accessrights GenericRead, GenericWrite -extendedrights Send-As, Receive-As, ms-Exch-Store-Admin

Nota: ms-Exch-Store-Admin, nos permite administrar nuestras base de datos: Administrar almacén de información

Pero, si nos damos  cuenta en este ejemplo, asignamos permiso al usuario ADMINBES sobre todas las base de datos de Microsoft Exchange 2010 Existentes, es decir de manera global se asignan lo permisos.. y nuestro configuración estaría  ok.

ESCENARIO:

Una empresa llamada “ABC”, desea tiene implementado BES en su organización con Microsoft Exchange 2010, esta decide crear una base de datos solo para los buzones de gerencia, (Al momento de pasar los buzones, a la nueva base de datos, se percatan que los usuarios dejar de poder recibir y enviar correo.)

- Para descartar un problema al mover el buzón, decide regresarlo a la base antigua, y los servicios funcionan con normalidad, podemos deducir que no tenemos los permisos suficientes en nuestra base de datos…

Para solucionar este tema, debemos realizar los siguientes pasos:

Pero, nace una pregunta, cual seria a línea de comandos, que debo ejecutar si deseo crear una nueva de base datos en Microsoft Exchange 2010 y asignar los permisos al Servidor de BES.

- Muchas dirán,volvemos a ejecutar las primeras líneas,  pero en verdad no es lo mas recomendable.. ya que puede estar afectar la funcionalidad de la lectura que tiene le BES con el Exchange 2010, lo mas recomendable es darle permiso a la nueva base de datos, de manera personalizada.. para esta parte debe ejecutar la siguientes líneas de comandos.

Get-mailboxserver “NEW BASE DATOS GERENCIA”| add-adpermission -user ADMINBES -accessrights GenericRead, GenericWrite -extendedrights Send-As, Receive-As, ms-Exch-Store-Admin

Adjunto un ejemplo:

Permisos BDEXC BES OK

Nota: Una vez ejecutada las líneas de comandos, vamos al servidor de BES, y reiniciamos el siguiente servicio.

  • BES el servicio Blackberry Mail Store Service, para sincronizar las configuraciones.

Ahora, estamos listo., con nuestra base datos de datos, para que los usuarios de BlackBerry, puedan enviar y recibir correos.

NOTA: Vale mencionar, que aun falta de ejecutar otros permisos.. en este post he asumido de Uds. ya han implementado BES y en producción, y solo desean agregar una nueva base de datos y dar permisos.

Para futuros, post… mostrare como implementar BES.

@BruqueSoft

About these ads

Acerca de bruquesoft
El Mundo está aun solo clic de distancia, que esperas para dar tu clic. Consultor de Infraestructura Desarrollar de Aplicaciones Informáticas. Líder de Comunidad Microsoft. Microsoft Student Partner Senior's Ecuador

3 Responses to Microsoft Exchange 2010 con BlackBerry BES, asignar permisos a nueva base de datos. (Envió / Recepción de Correo)

  1. Pingback: MVP Factor

  2. ubaldo dice:

    Excelente aunque cometiste un error cuando escribiste el comando Get-mailboxserver pero que corregiste con el ejemplo cuando usaste Get-MailboxDatabase, excelente post!!

  3. Edgar Cruz dice:

    Excelente explicacion.

    Saludos desde Mexico…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 298 seguidores

%d personas les gusta esto: