Desfragmentación de base de datos de Exchange 2010 en DAG, SI o NO?.. Porqué? – PARTE # 2.

Ahora, estamos en el proceso de regresar nuestras base de datos, de nuevo a producción, iniciamos los servicios de IS, SA, en el servidor principal.

3.- Vamos a la configuración de la organización –> Mail BOX –> Administración de las base de datos, procedemos a  montar nuestra  base de datos, en el servidor principal, para luego realizar la copia hacia el servidor secundario. SRVJBEXC02.

Nota: En esta parte ya tenemos, nuestro servidor principal en producción, y podemos ofrecer servicio de  correo..

– Hasta este punto, el proceso es validado, para la personas que tiene un solo servidor de Mailbox, y desean desfragmentar.

MonitorDAG10

3.1.- Verificamos que nuestra base de datos, se monte correctamente.

MonitorDAG12

3.2.- Una vez montada nuestra base de datos, procedemos a realizar pruebas del servicio. (SI, notamos en nuestra URL, accedemos a nuestros mailbox, por el CAS ARRAY. “Outlook.jbruque.local\owa”)

MonitorDAG11

4.- En esta parte vamos, a realizar la activación de las copias de las base de datos del servidor principal al secundario, Vamos a la configuración de la organización –> Mail BOX –> Administración de las base de datos, en el TAB (Copias de base de datos, seleccionamos el servidor secundario y Reanudamos la copia.)

Ahora, estamos en el proceso de reanudar la copia de las base de datos, en nuestro servidor secundario de mailbox, para esta actividad, iniciamos lo servicios de  IS, SA, en nuestro servidor secundario.

MonitorDAG13

4.1.- En el proceso de reanudar la copia, nos muestra los siguientes errores.

MonitorDAG14.1.2

Nota: Para realizar la activación de la copia de las base de datos, vamos a realizar las siguiente actividades.

-  Al reanudar la copia en nuestro segundo servidor,nos solicitara los log del ultimo movimiento, estos log se encuentran en nuestro servidor principal…los debemos copiar a la carpeta de log de nuestro servidor secundario.

– Reiniciamos los servicios, de Replicación de Exchange 2010, Almacén de Información , Operador de Sistema.

4.1.- Para activar la copia, nos solicita los archivos de registros,

MonitorDAG15.3

4.2.- Para activar la copia, nos solicita los archivos de registros, en este paso, ejecutaremos una línea de comando de PowerShell para iniciar una nueva copia, y generar nuevos registros.

Update-MailboxDatabaseCopy para la inicialización o reinicialización de una copia de la base de datos de buzones de correo. La propagación es el proceso en el que se agrega una copia de la base de datos de buzones de correo en otro servidor de buzones de correo. Se convierte en la base de datos de la línea base para la copia.

El cmdlet Update-MailboxDatabaseCopy también se puede usar para inicializar un catálogo de índice de contenido para una copia de bases de datos de buzones de correo.

– Errores, que nos genera, si no desactivamos la replicación.

MonitorDAG15.4

4.3.-  En esta parte podemos observa la inicialización de la copia de las base de datos, adjunto link de información referente a : Update-MailboxDatabaseCopy http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd335201.aspx

MonitorDAG15.5

4.4.- Una vez, terminada la inicialización de la copia de la base de datos, procedemos a reanudar la copia.

MonitorDAG15.52

4.5- En este punto, ya tenemos listo, nuestro servicio de replicación, de las base de datos en DAG, hemos concluido con la desfragmentación.

Visitar el siguiente link, para ver la funcionalidad del servicio después de la Desfragmentación de base de datos de Exchange 2010.

Un gusto compartir con todos, Uds.. Visitar bruquesoft.wordpress.com @bruquesoft

Acerca de bruquesoft
El Mundo está aun solo clic de distancia, que esperas para dar tu clic. Consultor de Infraestructura Desarrollar de Aplicaciones Informáticas. Líder de Comunidad Microsoft. Microsoft Student Partner Senior's Ecuador

One Response to Desfragmentación de base de datos de Exchange 2010 en DAG, SI o NO?.. Porqué? – PARTE # 2.

  1. Pingback: Desfragmentación de base de datos de Exchange 2010 en DAG, SI o NO?.. Porqué? – PARTE # 1 « Día a Día con la Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: